Como lograr el bronceado perfecto
Se acercan las vacaciones y mueres por tumbarte al sol para presumir ese bronceado de verano, te vamos a contar algo que te interesa.
Es necesario recordar a menudo que hay que broncearse de forma prudente y gradual, prestando especial atención a todos y cada uno de los factores que intervienen. Si bien es cierto que los efectos del sol varían según la temporada del año y la hora del día, en verano y entre las 12h y las 15h es cuando la radiación es mayor.
Toma nota de los consejos que nos han dado los expertos para que este verano luzcas una piel dorada, luminosa y bien protegida.
1. Exfóliate el cuerpo antes de tus vacaciones
Es uno de los pasos imprescindibles para conseguir un bronceado duradero y uniforme.
Para retirar las células muertas de tu cuerpo y prepararlo para recibir al astro sol como todo un pro sin gastar dinero, puedes hacer un exfoliante de forma rápida en casa con azúcar y aceite de oliva o miel .
2. Modera tu exposición al sol
Un buen bronceado no significa tener que pasar horas bajo el sol, sino saber controlar el tiempo de exposición.
Otro punto importante es saber a qué hora asolearte, pues aunque prefieras el mediodía para sentarte en la playa bajo los rayos del Sol, no es la mejor hora.
3. Consume alimentos que te ayuden a broncearte
Los alimentos ricos en carotenos estimulan la creación de melanina, la responsable del bronceado, de manera que su consumo facilita obtener un bronceado más intenso. No es suficiente con tomar estos alimentos justo antes de ir a la playa, tenemos que prepararnos hasta 10 días antes de la exposición solar. Introdúcelos a lo largo de la jornada para conseguir un buen resultado y continúa tomándolos durante las vacaciones. Incorpora a tu dieta melón, zanahorias y espinacas que ayudarán a tu piel a darle un tono más café debido a los carotenos que contienen.
En general, todas las verduras y frutas que son de color naranja o rojo son una gran protector natural para la piel, ayuda a alargar el bronceado y que no afecte tanto los rayos solares a nuestra piel", afirman
4. Haz del protector solar tu mejor amigo
Seguro que ya sabes todos los peligros del sol, desde la aparición de quemaduras hasta en el peor de los casos, el cáncer de piel. Es muy importante que antes de darte al sol te apliques protector solar con FPS alto en la cara y el cuerpo, ¡sí! incluso usando protección solar vas a conseguir broncearte. Al broncearte sin quemaduras, el tono será más natural y sobre todo, sano.
Debemos tener en cuenta que no es recomendable exponerse directamente al sol más de 30 minutos seguidos y que debemos repetir la aplicación de la protección solar constantemente
5. Dale un descanso a tu piel y mantenla hidratada
Luego de un largo día de playa y diversión, recuerda aplicarte hidratantes, una vez que haya terminado tu hora diaria de bronceado, lo más recomendable es buscar un lugar con sombra y aplicar más protector solar, no sólo ayudará a no quemar tu piel, sino a refrescarla.
Después de la exposición al sol es muy importante seguir cuidándonos en casa, limpiar la piel de cloro, sal… y a continuación rehidratar la piel con un bálsamo reparador o in gel hidratante (los de aloe vera refrescan e hidratan la piel)
Hospedaje en Tonsupa. Casas y suites de arriendo Inf. 0998353110 - 0999861043.
Comentarios